Viernes, Abril 26, 2024
HERMANDAD DE LA VERÓNICA
La antigüedad que se establece para esta Hermandad se remonta a 1857, aun cuando desapareciera a primeros del siglo XIX . Fue reorganizada en 1925, siendo Hermano Mayor Don Ramón Planas y solicitándolo al cabildo Don Alfonso Chacón Piernagorda y otros..

En la junta del 15 de agosto del 1926,”por no estar todavía la hermandad muy consolidada”, se acordó “poner un entierro en fondos” y “Que todos los hermanos activos y futuros tendrían que aportar la cantidad de 5 pesetas, para reunir un fondo más bien crecido, para en caso de un entierro no tener que estar sujetos a un solo gasto, y así lo aceptan los hermanos presentes”.

La imagen de La Verónica desfila el Viernes Santo por la mañana. La talla, desfila con el paño vuelto en su recorrido hasta el paseo y en el auto sacramental se le vuelve tras limpiar el rostro de Jesús y lo lleva visible hasta su vuelta a San Francisco.

En el año 1955 “se adquirió el estandarte costeado por todos los hermanos pagando cada uno 41 pesetas”.

Cuadrillera Dª José Antonio Marín Serrano.