Martes, Marzo 19, 2024

Abrazo de los Apóstoles

Al llegar la imagen de Jesús a la Plaza de la Constitución, los hermanos de Jesús, Andas y Palio la colocan mirando hacia la Calzada, el cuadrillero de Albaceas le retira la cruz y una vez que los hermanos Nazarenos hacen la reverencia, el apóstol Pedro se acerca tres veces buscando a Jesús y a la tercera vez le da el abrazo. Pedro transmite el abrazo a Andrés, Andrés a Santiago y así hasta llegar a Matías, que intenta dárselo a Judas. Judas lo rechaza corriendo hacia la Turba de Judíos, que lo acoge entre el flamear de las banderas.

El abrazo de los Apóstoles representa la despedida del maestro. Después del abrazo de los apóstoles, los judíos al pasar se acercan a la imagen de Jesús y hacen la reverencia con una inclinación de cabeza y flexión de la pierna derecha, Igualmente lo hacen todos los cofrades.