Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más información

Miércoles, Octubre 16, 2019

Apertura de la Iglesia de San Francisco por la Cofradía

Tras comentarse en el Cabildo celebrado por la Cofradía la problemática que tienen las Monjas para abrir la iglesia de San Francisco los viernes, la Cofradía se ha comprometido a intentar abrir la iglesia con un horario y dos turnos. Para ello se necesita la colaboración de los hermanos para crear un grupo de voluntarios para cubrir los turnos, en los cuales los hermanos que se ofrezcan permanecerán en la iglesia durante las horas asignadas para estar pendiente de la misma así como de cualquier incidencia que pueda ocurrir.

Todos aquellos hermanos que quieran colaborar deben de dirigirse a sus respectivos Cuadrilleros o a la Junta Directiva de la Cofradía para poder organizar los turnos. Durante este mes de Mayo nuestra Cofradía se ha comprometido a abrirla ella y se ha pedido colaboración a la Cofradía del Miércoles Santo para poder establecer un sistema rotatorio por meses.

San Francisco es nuestra casa y tenemos que hacer todo lo que este en nuestras manos para seguir venerado a nuestras imágenes todos los viernes y asumir nuestra responsabilidad con el pueblo de Baena.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Entrega del Cuerpo de la Imagen de Jesús Nazareno

El 9 de Abril de 2019 la Hermandad de Nazarenos gracias a la labor de su Hermano Mayor Javier Valbuena y su Secretario José Santaella, entregaron a la Cofradía el cuerpo original de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras recuperarlo, el cuál había sido sustituido en la restauración del año 1991.

Gracias a la persona anónima por haberlo custodiado durante estos años, y sobre todo en aquellos años difíciles de la restauración de tanta incertidumbre, además de agradecer su disposición mostrada con la Hermandad de Nazarenos y la Cofradía.

El cuerpo original de Nuestro Padre Jesús Nazareno será revisado y puesto en valor para poder exponerlo en nuestro museo para conservarlo.

En nombre de la Cofradía, muchísimas gracias a la Hdad. de Nazarenos y en especial a su Hermano Mayor y Secretario.

"La Unión de Nuestro Pasado y Nuestro Presente son los pilares de Nuestra Cofradía"

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Hoy: